jueves, 24 de enero de 2013

Patrimonio por aquí, patrimonio por allá...

Esta semana pasada, pusimos en común nuestras propuestas de actividad entorno al patrimonio.
Cada grupo realizó la exposición de lo que planteaba y al final opinamos todos sobre lo que más nos había llamado la atención.

Finalmente, como consenso, se eligieron una visita guiada al Cabañal, y otra sobre el Barroco.

Se han formado dos grupos y nos hemos puesto a trabajar, buscando información y actividades. El grupo del Barroco tiene que orientar su actividad a jóvenes estudiantes de secundaria, y el grupo del Cabañal la tenemos que orientar hacia nuestros compañeros de clase y compañeros de otros Ciclos del instituto.

Esperamos que ambas actividades salgan bien y tengan éxito. Supongo que os seguiré informando del avance!

------------------------------

En Expresión Corporal, estuvimos trabajando la voz y la respiración durante la gran parte de la sesión. Al final, se nos repartió individualmente una noticia de prensa, para trabajar un tipo de teatro de lo oprimido que es el teatro periodístico. No nos dio tiempo a mucho, así que esta semana continuaremos con el ejercicio. 



domingo, 13 de enero de 2013

De vueeeelta a la rutina.

Después de unas buenas vacaciones, hemos vuelto a clase.
Esta vez se nos ha propuesto una actividad en la que creo que nos vamos a motivar bastante.

Tenemos que crear una actividad entorno a un elemento patrimonial para realizarla con alumnos de secundaria del centro. Así que nos hemos separado por grupos y nos hemos puesto manos a la obra a investigar sobre diversos elementos patrimoniales de valencia a nuestra elección.

Cada grupo desarrollará una actividad entorno a uno, y después entre todos votaremos. Os iré informando de cómo queda el asunto!

-------------------------------------

Por otra parte, en Expresión Corporal, hemos recuperado la actividad de recordad un momento de nuestra vida, para posteriormente, representarlo por grupos.

En esta ocasión, hemos rescatado un recuerdo de una situación en la que nos sintiéramos oprimidos.  
Una vez representada, los compañeros debían deducir lo que estaba pasando. Y luego, algunos personajes debían verbalizar lo que supuestamente estaba pensando el personaje que representaban.

Como conclusión puedo decir que me gusta este tipo de representaciones, son un poco diferentes a lo que estoy acostumbrado a ver, pero no está mal enriquecerse y aprender de otras técnicas. 

Con muuuuucho retraso!

En esta entrada os contaré que la última semana de clase antes de las (merecidas para todos) vacaciones de Navidad, terminamos de montar la exposición Disca-Jocs.

Todos estábamos bastante involucrados, pero aún así fue un poco precipitado.
De todos modos, considero que en general hemos aprendido bastante de cómo montar una para nuestro futuro. La importancia de todos los aspectos de la exposición y de que encajen entre ellos.

Aunque finalmente sólo realizaron la visita los alumnos/as de TIS, creo que tenemos que quedarnos con lo positivo de la experiencia, ya que nuestro primer objetivo era aprender todos los elementos de la exposición e indudablemente, se ha cumplido.